SolosParaSolos

Sur de Francia en Semana Santa

"GORGES DE TARN, GRUTAS DE ARMAND Y VISITAMOS LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE FRANCIA"

  • 3 Noches

  • 4 Días

  PRÓXIMAS SALIDAS 18 ABR

Semana Santa: Gorges de Tarn, grutas de Armand y visitamos los pueblos más bonitos de Francia

Compartir en:

4 días donde descubriremos pueblos de los más bonitos de Francia con una larga historia cátara, 
visitaremos grutas increibles, descenderemos en barca bajo imponentes cañones en las Gorges de Tarn y admiraremos paisajes de gran belleza, te esperamos!!

Ciudades visitadas

Barcelona

Salidas disponibles

18 Abril 2019

Categoría

Larga Distancia

Servicios incluidos

  • Transporte y todos los traslados en Minibus
  • Dietas y alojamiento conductor
  • Alojamiento 2 noches en Hotel Cevenol ***o similar
  • Alojamiento 1 noche Hotel L' Occitane ***o similar
  • 3 Desayunos
  • 2 cenas en Hotel de Millau (bebidas no incluidas)
  • Comida en Cordes Sur Ciel
  • Cena del domingo en Hotel L'Occitan
  • Descenso en Barca por el Río Tarn
  • Entrada y visita guiada a la Gruta de Aven Armand
  • Visita guiada a Cordes Sur Mer
  • Visita guiada a Carcassonne
  • Tasas turísticas
  • Coordinador
  • Seguro de viaje y RC

Itinerario

Día 1: 18 ABRIL: BARCELONA - LA COUVERTOIRADE (400 KM)

Salimos a las 07.30 de Plaza de Catalunya. Vamos a conocer la zona de les Gorges de Tarn y otros pueblos encantadores del sur de Francia. Hacemos parada de camino para almorzar y empezar a conocer a los miembros de nuestros grupo. Nuestra primera visita será en el pueblo de La Couvertoirade, una preciosa ciudad templaria completamente amurallada, que conserva todo el encanto de aquel periodo de la historia. Se puede visitar la iglesia, casas nobles con escudo y muchas viviendas que, con el paso del tiempo, se han convertido en tiendas de souvenirs o restaurantes. También hay algunas que son museos. Nos recuerda un poco "La Cité"·de Carcassonne. Si sois amantes de los gatos aquí podeis ver preciosos y cariñosos ejemplares. Está clasificada como uno de los "pueblos más bellos de Francia". Visita libre sin guía. Comeremos de picnic debido a que hay muy pocos restaurantes (podemos comprar bocadillos en la parada de camino)

A primera hora de la tarde vamos a nuestra siguiente visita, no sin antes hacer una parada al Viaducto de Millau. Es el más alto del mundo (343 m. de altura). El mundialmente conocido arquitecto Norman Foster, supo plasmar todo su buen hacer realizando un diseño que a nadie puede dejar indiferente. Es el primer gran proyecto de ingeniería vial europea del siglo XXI. Una vez cruzado el puente, a la derecha encontraremos un gran aparcamiento con un centro de información y lavabos. Caminando un sendero unos 5 minutos llegaremos al mirador donde podremos tomar unas excelentes fotos.

Una vez hecha esta visita, vamos a nuestros alojamientos en Millau y dejamos las maletas para hacer visita por libre por el pueblo, centro turístico muy animado. El casco antiguo posee un campanario del siglo XII, la Iglesia de Notre-Dame, un antiguo molino del siglo XV y restos de un puente del siglo XII. Millau es famosa por sus fábricas de cuero y guantes.

Día 2: VIERNES 19 ABRIL

MILLAU - LA MALENE - SAINT CHELY DU TARN - SAINTE ENIMIE - GRUTA DE AVEN ARMAND - MILLAU (120 KM)
Hoy vamos a visitar Les Gorges de Tarn. A las 10 de la mañana descenderemos en barca por el río Tarn. Llegamos hasta La Malène, donde aparcaremos en el embarcadero para poder realizar la bajada hasta el circo de Baumes. La bajada se efectúa en barcas de 4 ó 5 personas, con el barquero colocado en un extremo. A poco de empezar la travesía, nos hallaremos entre acantilados de 400 a 500 metros de altura. Al terminar el paseo por las gorges, una mini grua sube la barca y una furgoneta devuelve al embarcadero la barca y los pasajeros, haciendo el recorrido de 8 km por carretera.

Seguidamente visitamos uno de los pueblos más bucólicos de Francia, Saint Chely Du Tarn. Al acercarse desde la carretera se puede ver el pueblo, el puente y el río en un conjunto de postal impresionante. Hay que bajar muy lentamente para no perderse ni una pequeña fracción del hermoso paisaje.

Después de una rápida visita, vamos hasta otro de los pueblos más emblemáticos de las Gorges du Tarn, Sainte- Enimie a la que llegaremos aprox a las 13.00 horas. Recorrer sus callejuelas estrechas y pasearse por las orillas del Tarn, atravesando el hermoso puente curvado que une las dos orillas, es algo que tardaremos en olvidar. A las afueras del pueblo está la ermita donde, según la tradición, vivió Santa Enimie. Vale la pena pasear por las callejuelas y admirar las viejas casas llenas de flores. Es un lugar muy animado y con muchas tiendas para comprar recuerdos y especialidades gastronómicas de la zona. Aquí comeremos en alguno de sus restaurantes.

A primera hora de la tarde, dejamos el pueblo para dirigirnos a la Gruta de Aven Armand, cueva única con la mayor cantidad de estalagmitas del mundo. Se encuentra a 100 metros de profundidad, donde se llega con un funicular eléctrico. En la mayor de las salas, las figuras ofrecen formas insólitas dibujadas en la piedra caliza por el agua de lluvia, creando un decorado extraño que nos va dejar boquiabiertos. Un pequeño camino, con altibajos, da toda la vuelta a este impresionante espectáculo natural cuyas formas, esculpidas por enormes estalagmitas, nos hace ver Palmeras, Coliflores, una Cabeza de Tigre, la Virgen con el Niño, etc. Gracias a unos potentes proyectores de diferentes colores, este conjunto toma un aspecto irreal y fantástico.

A su término volvemos a Millau donde nos esperan para la cena

Día 3: SÁBADO 20 ABRIL

MILLAU - CORDES SUR CIEL - ALBI - CASTRES (200 KM)
Después del desayuno, hacemos visita guiada al pueblo de Cordes sur Ciel elegido "Pueblo Preferido por los Franceses en 2014!" y con razón!. Accederemos subiendo con el tren turístico. A través de sus callejuelas pavimentadas bajo casas medievales, descubriremos la artesanía local y sus casas del siglo XIV que lo hacen encantador. Almorzamos en el pueblo (comida incluida).

Por la tarde nos desplazamos a Albi, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita guiada del Albi Viejo y sus calles tortuosas, hermosos palacetes y casas típicas de estilo albigense (la casa natal de Toulouse Lautrec, el claustro Saint Salvy,...). Visita guiada de la catedral Sainte Cecile que se considera como la más grande catedral decorada en Europa.

Una vez terminada la visita, nos desplazamos a Castres donde tenemos el alojamiento. Aperitivo de bienvenida, cena y alojamiento en Hotel l'Occitan

Día 4: DOMINGO 21 ABRIL

CASTRES - CARCASSONNE - BARCELONA (370 KM)
Por la mañana nos dirigimos a Carcassonne, declarado "Monumento Histórico del Patrimonio Mundial de la UNESCO". Tenemos visita guiada privada para nuestro grupo donde visitaremos entre otras cosas, las Torres Narboneses, la Basílica Saint Nazaire, etc...
Comeremos por libre en Carcassonne
A primera hora de la tarde iniciamos regreso a Barcelona.

Hotel 3*

450 €

Hotel 3*

Este cómodo hotel situado cerca del centro de la ciudad ofrece al turista descanso tras un largo día de actividad. Ambientes decorados con gusto fresco e ideal como punto de partida para realizar excursiones y disfrutar de las muchas atracciones turísticas cercanas. Dispone de servicios básicos, baño privado, limpieza, restaurante con desayuno continental, teléfono y servicio de recepción las 24 horas, desde donde podrá solicitar cualquier otro servicio del que necesite.

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Sur de Francia en Semana Santa - SolosParaSolos