SolosParaSolos

Marruecos Imperial y Kasbahs

"Semana Santa "

  • 7 Noches

  • 8 Días

Salida única en Abril 2019 en circuito en circuito que va de Casablanca a Rabat, Tanger, Xaouen Maknes, Fez, Erfoud, Tinerhir, Gargantas del Todra, Ouarzazate, Marrakech… ¡ Una maravilla de viaje !

Compartir en:

Disfrutar de Marruecos es siempre una delicia, pero hacerlo además en unas fechas como Semana Santa 2019, dónde el calor del desierto nos da un respiro es aún mucho mejor, una salida única con plazas limitadas… no pierdas tiempo que vuelan !!!

Marruecos es una puerta de entrada a África y un país de gran diversidad. Aquí encontrará cadenas montañosas épicas, ciudades antiguas, desiertos de barrido y una cálida hospitalidad.

Ciudades visitadas

Madrid, Casablanca, Fez, Marrakech

Salidas disponibles

Categoría

Larga Distancia

Servicios incluidos

  • Pasajes aéreos en vuelos de línea regular
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Alojamiento en hoteles 4*
  • 8 comidas (7 cenas y 1 almuerzo, sin bebidas)
  • Circuito en autocar o minibús climatizado
  • Las visitas previstas en el programa
  • Guías locales
  • La entrada a los siguientes lugares:
  • Fez: medersa
  • Ouarzazate: Kasbah de Ait Ben Haddou, y Kasbah Tao
  • Marrakech: Palacio Bahía.
  • Facturación de equipaje: 1 maleta por pasajero
  • Seguro de viaje Mapfre Asistencia
  • Tasas de aeropuerto y carburante (60€)

Servicios no incluidos

  • Bebidas y extras en los hoteles
  • Seguro de cancelación
  • Servicios no especificados en el “Incluye”

Información adicional

icon home Marruecos Imperial y Kasbahs en Semana Santa Alojamiento previsto o similar:

Casablanca: Kenzi Basma / Idou Anfa / Oum Palace
Tánger: Atlas Rif / Solazur
Fez: Royal Mirage
Erfoud: Palms Club
Ouazarzate: Club Hanane / Farah al Janoub
Marrakech: Mogador Gueliz / Atlas Asni

icon departures Marruecos Imperial y Kasbahs en Semana SantaVuelos previstos:

13Abr Madrid / Casablanca IB8190 10:45 11:35
20Abr Marrakech / Madrid IB3341 13:10 16:05

 

Condiciones particulares del viaje

El orden de visitas puede verse modificado sin previo aviso, manteniéndose íntegro el programa de viaje.
Viaje sujeto a condiciones especiales de anulación.
Plazas limitadas.

Condiciones generales del viaje

Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.
Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
La empresa y el Tour operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados.
Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.
Los precios publicados son por persona en habitación doble a compartir con otro viajero single.
La salida es en grupo single, pudiendo compartir servicios con otros viajeros no singles. Será exclusivo para singles con 30 participantes
El orden de las visitas del programa podrían cambiar en función de días de cierre de museos u otras circunstancias excepcionales.
Condiciones generales según programación del mayorista.
Los precios podrán ser revisados conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007.
Precios a reconfirmar en el momento de la reserva. Este es un viaje con condiciones especiales, con vuelos de emisión inmediata, en el caso de cancelación por parte del clientes estos gastos serán del 100%. Es posible que algún otro servicio tenga también gastos extras en el caso de cancelación por parte del cliente, como pueden ser otros traslados o gastos de la agencia receptiva pudiendo llegar de igual forma al 100% del importe.
Precios válidos salvo error tipográfico.

Itinerario

Día 1: Madrid– Casablanca mp

Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino a Marruecos. Llegada a Ca- sablanca. Asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2: Casablanca – Rabat – Tánger (347 kms.) mp

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad: Boulevard de la Corniche, paseo marítimo y luego la carretera de la costa por donde se llega a Anfa, para terminar en el exterior de la gran mezquita de Hassan II (opcionalmente se podrá visitar el interior de la misma). Sa- lida hacia la ciudad imperial de Rabat, ca- pital del Reino de Marruecos desde 1912. La visita comienza por el Palacio Real “Dar el Makhzen”, que alberga la mezquita de “Hombres de Fez”. Visita de la Kasbah de los Oudaias. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Continuación hasta llegar a Tánger.

Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3: Tánger – Xaouen – Meknes – Fez (384 kms.) mp

Desayuno. Visita de la medina y salida hacia las montañas del Rif, donde se encuentra la bonita y famosa ciudad de Xaouen. Breve parada en esta población de casas blan- cas con puertas de color de un fuerte azul cobalto. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y salida hacia la ciudad imperial de Meknes. Sus primeros habitantes fueron los “meknasíes”, una tribu bereber que se asentó en el s. X y que dio nombre a la ciudad. Vi- sita de la ciudad de Mulay Ismail, que en el s. XVII estableció aquí la capital de Ma- rruecos creando las murallas y sus magníficas puertas. Visita de la ciudad, comenzando por las murallas y sus puertas como Bab Manssur y el estanque de Aghal, con una superficie de cuatro hectáreas. Salida hacia la ciudad imperial de Fez. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4: Fez – Erfoud (430 kms.) pc

Desayuno y visita de Fez, la más antigua de las cuatro ciudades imperiales que, aunque fue fun- dada a finales del s. VIII, es una ciudad que no ha sufrido el paso del tiempo. Visita de las puer- tas doradas del Palacio Real construidas por los maestros en bronce, la antigua medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine, una de las más bellas de la medina, la mezquita Karaouine, la más importante de la ciudad, al- berga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la Universidad de Fez y el mausoleo de Mulay Idriss. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Almuerzo y salida atravesando las suaves montañas del medio Atlas. Continuación por una bella ruta de vida bereber. Llegada a Erfoud, en los límites del gran desierto del Sá- hara. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5: Erfoud – Tinerhir – Gargantas del Todra mp

Opcional: Amanecer en las dunas del Sáhara. Desayuno en el hotel. Salida hacia la ciudad de Tinerhir. Nos dirigiremos a uno de los pa- rajes naturales más hermosos del viaje, las Gargantas del Todra. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y continuación a Kelaa M´Gouna, pueblecito donde se cultivan exce- lentes rosas. Aquí comienza la “Ruta de las Kasbahs”, nombre con el que se conocen a las construcciones de adobe con torres almena- das y adornos de ladrillo crudo, en ocasiones, auténticos pueblos fortificados. Están situadas en un paisaje espectacular: si las antiguas kasbahs seducen por su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus con- trastes, su luminosidad y su silencio. Es una de las rutas más atractivas y solicitadas de Ma- rruecos. Continuación a Ouarzazate. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6: Ouarzazate – Marrakech (223 kms.) mp

Desayuno. Salida hacia la Kasbah Taourirt, en otros tiempos residencia del pachá de Ma- rrakech. Visita del interior de la misma, donde destacan los aposentos del pachá y los lugares de las favoritas. Seguiremos hacia la Kasbah de Ait Ben Haddou, designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construida en adobe y dejándose caer a lo largo de la co- lina, tan fotogénica ciudad ha sido utilizada en obras maestras del celuloide como “Sodoma y Gomorra” de Orson Welles y la taquillera “La Joya del Nilo”. Tiempo libre para el almuerzo
(no incluido) y continuación a Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7: Marrakech mp

Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad que empieza por los jardines de la Menara, parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del siglo XII, el majestuoso minarete de la Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla y símbolo de la ciudad y el palacio Bahía, ejemplo del medievo musulmán, donde destaca la sala de embajadores con su techo en forma de barco invertido. La visita termina en un lugar mágico: la plaza de Jemaa el Fna (asamblea del pueblo) declarada patrimonio de la Humanidad.

Almuerzo (no incluido) y tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8: Marrakech o Casablanca – Ciudad de origen

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Marrakech o Ca- sablanca para tomar el vuelo de regreso a la ciudad de origen.

Hotel Ayre Sevilla


El Ayre Sevilla se encuentra justo enfrente de la estación de trenes de Santa Justa de Sevilla y de la parada del autobús del aeropuerto. Dispone de piscina al aire libre de temporada, gimnasio y conexión Wi-Fi gratuita.
Todas las habitaciones del Ayre Hotel Sevilla incluyen aire acondicionado, TV de pantalla plana y caja fuerte gratuita. Además, presentan una decoración clásica y cuentan con baño privado.
El restaurante Plaza Nueva del Ayre Sevilla sirve un desayuno buffet, mientras que el bar Pórtico ofrece una amplia variedad de tapas.
El Ayre Sevilla está a pocos metros de la parada de los autobuses C1 y C2, que ofrecen fácil acceso al centro histórico de la ciudad. También se encuentra a solo 600 metros del estadio de fútbol Sánchez Pizjuán.

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Marruecos Imperial y Kasbahs - SolosParaSolos